Programa Supersopa
Fácil y rápida preparación: no es necesario lavar, acondicionar, cortar ni cocinar los insumos. La preparación es rápida y sencilla; se agrega el contenido de una lata en agua y se calienta hasta alcanzar la temperatura adecuada para ser servida. De este modo, si se utiliza una lata de Súper Sopa, quedan preparadas 50 raciones del tamaño de un plato de sopero. Se obtiene entonces una sopa tipo casera, sustanciosa, de buen sabor y aroma.
Dieta variada: la conservación de los productos a temperatura ambiente en envase cerrado permite consumir productos vegetales en zonas inaccesibles o en épocas del año donde son escasos y costosos. También facilita el consumo de carne aun prescindiendo de refrigeración adecuada.
Calidad: tanto el proceso productivo como las materias primas son estrictamente controlados para obtener un producto de máxima calidad.
Sabor agradable: los productos se conservan debido al tratamiento térmico realizado dentro de la lata. Esto permite elaborarlos sin conservantes que alteren su sabor original. El mismo caldo de cocción se encuentra dentro de la lata, brindándole el sabor “casero” característico.
Higiene: en el proceso de elaboración se cuida al máximo la higiene cumpliendo con las normas de Buenas Prácticas de Manufactura.
Almacenamiento: las verduras, carne y legumbres ya cocidas se encuentran dentro de una lata optimizando el almacenamiento en un mínimo espacio y por largos períodos.
Presentación: los productos se envasan en latas en condiciones de esterilidad comercial. Esto les otorga versatilidad, permitiendo su almacenamiento durante largos períodos sin depender de cadena de frío (se conserva por dos años fuera de la heladera, en envase cerrado) y la conservación del producto sin alteración. Este envase posee la ventaja de ser autoportante, es decir, posee estructura propia y no depende de un envase secundario para conservar la integridad del mismo. El envase de hojalata presenta firmeza y no requiere de mayores cuidados para su transporte.
Bajo costo: la porción tiene el costo más bajo en el mercado.
Súper Sopa
El producto más difundido que se elabora es la “Súper Sopa”, que consiste en una sopa concentrada que se presenta en envases de 4 litros, compuesta básicamente por varias hortalizas, legumbres, arroz, carne (como fuente de proteínas) y especias en proporciones adecuadas. Por su modo de preparación pueden obtenerse 50 raciones de sopa a partir de una lata. Es importante aclarar que la sopa concentrada no es un producto seco (deshidratado) ni tampoco una pasta, sino que es una especie de guiso en el cual pueden identificarse fácilmente sus componentes. La Súper Sopa está pensada para ser entregada a los comedores comunitarios donde concurren niños con necesidades básicas insatisfechas.
Guiso de Arroz
El Guiso de Arroz está compuesto de carne, arroz, tomate, arvejas, ají morrón, zanahoria, cebolla y condimentos. Se presenta en latas de 4,2 kilos y rinde 24 porciones. Este plato constituye un alimento completo (acompañado de un trozo de pan y una fruta) a la hora de alimentar a los niños.
Locro
El Locro, un alimento tradicional de nuestro país, al ser altamente calórico es apropiado para el invierno. Se elabora a base de carne, porotos, maíz blanco, grasa porcina, cuero de chancho, vegetales y condimentos. Se presenta en latas de 4,2kg. y rinde 24 raciones.
Sopa de vegetales
La Sopa de Vegetales, una sopa concentrada a base de de vegetales, arroz, arvejas, harina de soja, aceite y condimentos, fue desarrollada para aportar los nutrientes necesarios sin carne. Se presenta en latas de 4 litros permitiendo obtener 50 raciones de sopa a partir de cada lata.